Beware of scams targeting public defense clients. Learn More
Tienes preguntas. Podemos ayudarlo a encontrar respuestas.

Mi ser querido fue arrestado y necesitamos un abogado. ¿Puede usted ayudar?

Si su ser querido no puede pagar un abogado, será nombrado automáticamente un abogado de defensa penal de forma gratuita cuando comparezca por primera vez ante un juez. Dependiendo de la fecha en que fue procesado, el tribunal puede designar a un abogado de NYCDS para que los represente.

Pero ahora puede acceder a asistencia legal gratuita antes de la primera vista ante el juez. Si su amigo o ser querido acaba de ser arrestado en Nueva York, llame al 1-833-3-GOODCALL (1-833-346-6322), una línea directa de emergencia gratuita las 24 horas, los 7 días de la semana, que lo conectará con un abogado. Para obtener más información sobre Good Call, haga clic abajo.

¿Cuáles son mis derechos durante los encuentros policiales?

Para saber qué hacer si es detenido, interrogado, arrestado o herido en su encuentro con la policía y cómo presentar una queja, haga clic abajo.

¿Cómo funciona el proceso judicial penal?

El proceso del sistema legal penal en Nueva York es complicado y confuso. Para obtener más información sobre cómo funciona el proceso en el estado de Nueva York, haga clic abajo.

Los jóvenes de 16 años o menos enfrentan un proceso diferente al de los adultos cuando son acusados ​​de un delito. Para obtener más información sobre el proceso judicial para menores, haga clic abajo.

¿Dónde se encuentra el tribunal penal de Manhattan?

El edificio del Tribunal Penal del Condado de Nueva York está ubicado en el de 100 Center Street en el bajo Manhattan. Para más detalles sobre la ubicación del tribunal y la sala del tribunal, haga clic abajo o llama al juzgado directamente al 646-386-4511.

¿Cómo puedo pagar la fianza?

Abajo hay recursos para conocer la diferencia entre pagar una fianza en efectivo y obtener una fianza por compañía de fianzas, para saber cómo pagar la fianza en línea o en persona, o para obtener más información sobre sus derechos al tratar con agencias de fianzas.

¿Cómo puedo visitar a alguien en la cárcel o prisión?

Si su ser querido se encuentra en la cárcel de la ciudad en espera de juicio en Manhattan o si fue sentenciado a menos de un año de prisión, puede ser encarcelado en Rikers Island o en el Centro de Detención de Manhattan.

  • Para localizar a un amigo o familiar encarcelado en una cárcel de Nueva York, haga clic aquí.
  • Para obtener una guía paso a paso sobre qué esperar cuando visite Rikers Island, haga clic aquí.
  • Para acceder a la guía oficial de visitas del Departamento de Correcciones de Nueva York, haga clic aquí
  • Las cárceles de la ciudad no aceptan visitantes todos los días de la semana. Para acceder al calendario de visitas, haga clic aquí.
  • La ciudad ofrece autobuses gratuitos a Rikers desde Harlem y el centro de Brooklyn. Para obtener más información sobre los autobuses Rikers, haga clic aquí.

Si su ser querido fue sentenciado a más de un año de prisión estatal, puede ser encarcelado en una prisión del norte del estado.

  • Para localizar a un amigo o familiar encarcelado por el Departamento Estatal de Correcciones y Supervisión de la Comunidad (DOCCS), haga clic aquí.
  • Para acceder a la guía familiar oficial de DOCCS con mapas e indicaciones para llegar a las cárceles del estado de Nueva York, información sobre visitas, etc., haga clic aquí.
  • Para recursos adicionales para familias con hijos de padres encarcelados, haga clic aquí.

Tengo antecedentes penales anteriores. ¿Cómo puedo mejorar mis posibilidades de obtener empleo o vivienda? ¿Puedo sellar mi registro anterior?

Si tiene antecedentes penales que le impiden obtener empleo, vivienda pública, educación superior, etc., llame al Centro de Acción Legal al 212-243-1313. LAC proporciona servicios que van desde la ayuda para solicitar un certificado de alivio de discapacidades o buena conducta, la recopilación de evidencia de su rehabilitación, la impugnación de una decisión de NYCHA, etc.

Según la ley de Nueva York, puede sellar ciertas condenas por delitos graves y delitos menores. Sellar un caso significa que el registro aún existe, pero que ya no se puede acceder públicamente sin una orden judicial. Si no ha tenido nuevas condenas en diez años, puede ser elegible para sellar su registro. Para obtener más información sobre la elegibilidad y el proceso de solicitud, llame al Centro de Acción Legal al 212-243-1313 o haga clic abajo.

Necesito ayuda con un problema de derecho familiar, ¿a quién debo llamar?

El tribunal de familia escucha asuntos relacionados con niños y familias, como niños maltratados o descuidados, adopción, custodia, aprobación de cuidado de crianza, y manutención de niños.

Legal Services NYC puede ayudarlo con problemas relacionados con la custodia de los hijos, incluida la obtención y el mantenimiento de la custodia, la obtención de visitas seguras y la obtención y cumplimiento órdenes de manutención infantil. Para acceder a su ayuda, llame al 917-661-4500. Para obtener más información sobre lo que hace Legal Services NYC, haga clic aquí.

El Centro de Representación Familiar ayuda a los padres que enfrentan acusaciones de abuso o negligencia al proporcionar representación legal gratuita y servicios de trabajo social para permitir que los niños se queden con sus padres de manera segura. Puede llamarlos al 212-691-0950. Para obtener más información, haga clic aquí.

Necesito comida, refugio u otros servicios. ¿Cómo puedo acceder a ellos?

La ley exige que la ciudad de Nueva York brinde refugio temporal de emergencia a cada persona que lo necesite, todas las noches. Para saber cómo ingresar a un refugio de Nueva York o solicitar asistencia de vivienda temporal, haga clic aquí o llame al 800-994-6494.

Para encontrar una despensa de alimentos cerca de usted o para aprender cómo solicitar el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, SNAP, haga clic aquí.

Para asegurar una amplia gama de servicios proporcionados por The Bowery Mission, como alimentos, ropa, duchas, ayuda médica, refugio, programas residenciales, etc., haga clic aquí.

Para obtener información sobre cómo solicitar servicios de manutención infantil, discapacidad del seguro social (SSI), asistencia energética para el hogar, etc., haga clic aquí.

¿Dónde puedo encontrar tratamiento o apoyo para problemas de salud mental o abuso de sustancias?

NYC Well brinda apoyo de salud mental confidencial y gratuita. Hable con un consejero por teléfono, mensaje de texto o chat y obtenga acceso a servicios de salud mental y abuso de sustancias en más de 200 idiomas, las 24 horas del día, los 365 días del año. Llame al 1-888-NYC-WELL (1-888-692-9355) o visite NYC Well en línea.